EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Osvaldo García: "Quedamos muy Satisfechos con lo que fue el Torneo Competencia que Está por Finalizar"
23 mar 2018 |

Cuando ya está llegando a su fin la temporada 2017/18 del básquetbol mayor de la Liga Regional, Crónicas dialogó con el Presidente de la misma, Osvaldo García, quien amablemente accedió a nuestro requerimiento y ante la pregunta de cómo catalogaba la misma tanto en lo deportivo, económico como social, nos decía: "El deporte cumple todas estas facetas, no sólo el básquetbol. Trabajamos a satisfacción con el resto de los neutrales, ha sido un año muy apretado en cuanto a formativas y también muy extenso el calendario de Primera División porque empezó tarde, después se sumó un problema con los jueces que llevó una semana solucionarlo. 

Hemos tenido una muy buena recaudación por entradas a lo largo del torneo, cosa que es derivación de que fue muy competitivo y la gente acompañó. Los planteles se conformaron bien, aunque unos eran más competitivos que otros, como tradicionalmente sucede.

Quedamos un poco insatisfechos en cuanto al calendario de las formativas, porque hubo gran cantidad de suspensiones, unas a causa de la humedad, otras por alertas meteorológicas y algunas también por falta de jueces. En lo deportivo hubo jugadores que defendieron selecciones nacionales y torneos de ANEP y CODICEN y con ellos diferimos en algo, cosas que hay que corregir para el futuro.

En el plano social, alentamos a que haya monitores en las categorías más chicas para mejorar los arbitrajes, en definitiva, para que esa gente no se vaya del básquet.

Algo que nos dejó muy contentos fue el comportamiento general de la gente, ya que entre la tribuna y la cancha, el único "alambrado" que hay es esa misma gente. Va mucho la familia y no el "barrabrava" mal entendido".

¿Seguirán los Neutrales en sus cargos?

"Nosotros estamos a gusto y nos encanta lo que hacemos, pero no depende de nosotros la continuidad, sino de los clubes, que además ya se están reuniendo por separado, para enfrentar la nueva temporada de formativas que está por comenzar, que es el 6 y 7 de abril".

¿Qué siente como Neutral o como hincha del básquetbol, cuando va a los escenarios y ve muy pocos jugadores en los planteles, que sean de sus canteras?

"Esto es muy competitivo y además oneroso, no creo que ningún dirigente ni técnico no quiera poner a un chico de la cantera de su club, pero eso se da, ya que vienen muchos jugadores a reforzar planteles porque así lo permite nuestro reglamento, que en realidad son dos fichas, pero los clubes a los demás los toman definitivos, vuelven a sus lugares de origen y luego regresan a nuestro básquetbol como jugadores definitivos. Es por eso que hay muchos jugadores no oriundos jugando en nuestro medio".

¿Algo más para expresar?

"Si, que cada club y el deporte son un centro de educación y de crecimiento para los chicos, ya que desde los 8 hasta por lo menos los 16-18 años, pasan en los clubes y en ésto hay que hacer hincapié, que los padres apoyen, ya que los clubes son como otro lugar de educación para los chicos, donde también se forjará como mejor persona y deportista. Finalmente quiero agradecer a Crónicas por la oportunidad brindada de hacer llegar a los lectores el punto de vista de la parte directriz de la Liga".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB